15 de junio de 2011

Tongo en el sorteo de la fase de ascenso a 2ªB

Parece que al Alcobendas le interesaba la Arandina, puede que por proximidad o porque así se ven ya en 2ªB. El caso es que si querían amañar el sorteo, deberían haber mostrado un poco de tacto en la forma de hacerlo.

En el vídeo (minuto 3:55) se aprecia como el presidente del Alcobendas, el que va a sacar la bola, le dice al que está junto a las bolas: ¿Cuál es la Arandina? y éste le señala una bola. La coge, da vueltas, pero sin soltar la bola. Y sale... ¡La Arandina!

Después en el otro cuenco ya ni se molesta en darle vueltas. Directamente coge una y es... ¡El Alcobendas!

Creo que soy muy malpensado, seguro que esto tiene una explicación lógica. Espero que en los comentarios me lo aclaréis.





67 comentarios:

  1. [...] Tongo en el sorteo de la fase de ascenso a 2ªB   hablarypensar.wordpress.com/2011/06/15/tongo-en-el-sorteo...  por cmglez10 hace 1 segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. lo raro es que no haya tongo. Aquí todo está corrompido

    ResponderEliminar
  3. Que FUERTE!!!!!!!! Que les den a todos por el culo!!!!

    Además cuando ve que sale el arandina ya levanta la mano victorioso!!! PEro si se supone que todavía no sabe si le tocará con el Alcobendas!!! qUe aún no sacó la segunda bola!!! PERO QUE DESCARO DIOS!!!! QUE PAQUETE!!!! Y la segunda bola, también se la señalan con el dedo!!!!

    DIOS MIO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene una explicación muy lógica: tongo del bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. megatongo....

    que asco da el tio... no para de reirse....... en fin.... vaya pais de mafias....

    ResponderEliminar
  6. El sistema en sí es bastante "tongable": Muy pocas bolas, muy grandes, sin bombo, en una fuente de cristal... Yo no sé si hay tongo o no, pero llevarlo a cabo no sería muy difícil y eso no se puede permitir.

    ResponderEliminar
  7. Cuando sale el Arandina, el presidente del Alcobendas lo celebra. ¿Por qué lo celebra, si todavía no sabe que le ha tocado con ellos? Es sospechoso.

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable que ocurran hechos como estos.Si esto hacen en un sorteo de ascenso a Segunda B,que no harán otro tipo de estamentos de la FEF,la FIFA y la UEFA.

    Además,¿no es esta actitud punible ante algún estamento jurídico? Esperemos que asi sea y que actitudes como esta no queden impunes.

    ResponderEliminar
  9. Esto ya paso el año pasado en la Champions cuando Butragueño saco el emparejamiento Inter - Barsa. Agarro la bola del Inter y movía el resto sin soltar la que habia enganchado con ganas!! jajaja!

    ResponderEliminar
  10. minuto 4:21 el del traje gris le dice, "no lo vas a adivinar? jeje" . Lamentable.

    ResponderEliminar
  11. Juan Lerdo Retuerce15 de junio de 2011, 11:51

    Entonces... el Arandina es un rival flojo? Tiene acordado con ellos que sean flojos esos partidos? O todavía van y le meten cuatro por listos?

    Porque lo del amaño es evidente.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Espero que no me maten por mi comentario, pero yo no creo que haya tongo. Es cierto que hay algunas actitudes que sacadas de contexto se ven raras, pero si miramos todas las cosas que pasan a cada instante con esa lupa, seguro que encontrareis miles mas. Concretamente, si se fijan unos minutos antes del señalado, la mujer que saca las bolas anteriores mezcla todo, con lo cual el hombre de gris no puede (a menos que estén marcadas) saber cual es la que señala luego. Es pura casualidad, al menos para mi.
    Como dije, igual es solo otro comentario, pero presten atención a esto que les digo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. La movida es que lo celebra antes de que se sepa que le toca al Alcobendas

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con "pacificador", el comentario de "cuál es el Arandina?" es simplemente bromeando

    ResponderEliminar
  15. Abogado del diablo:

    1) Lo que ves es una broma entre el presidente y el de las bolas.

    2) Celebra nada más sacar la primera bola porque está un poco más cerca de conseguir el encuentro que quiere.

    Para apoyar mi tesis. ¿La chica que saca primero una bola de cada cuenco removiendo también está en el tongo?

    ResponderEliminar
  16. Si, por cosas así, acabaran una temporadita en un calabozo no tendríamos que salir a la calle a exigir DEMOCRACIA REAL YA !!

    ResponderEliminar
  17. Las bolas pueden estar marcadas, se hace jugando a las cartas, porque no con las bolas?, por mucho que las remuevas siempre sabrás cual es.

    ResponderEliminar
  18. Vaya par de mafiosos, levanta la mano como si hubiera ganado la Copa de Europa y faltaba por sacar la bola del rival, que "casualmente" es el Alcobendas, Club que preside.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA DE PAIS!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que no hay tongo, simplemente broma que por casualidad sale perfecta...o las bolas están marcadas...pero entonces todos los que salen estarían en el ajo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Nunca habeis oido hablar de las "bolas frias"? (sacadas del congelador solo unos minutos antes del sorteo)

    ¿Como creeis que al Madrid casi siempre, y ya desde hace años, le tocan unos rivales de coña en la Champions?

    PD: al Barça también eh? Aqui hay pa todos.

    ResponderEliminar
  21. Que quereis, estamos en españa!!!! esta es la tierra de la patraña, la tierra de las mafias y la corrupcion. Y vemos que esto no se limita a la politica. Que penoso de verdad...

    que razon tenia SKA-P cuando cantaba aquello de "ESPAÑA EL PAIS DE LA PATRAÑAAAA, PELOTAZOS, ABUCHEOS Y DEMAS..."

    ResponderEliminar
  22. [...] - ¡El presi del Alcobendas! (en connivencia federativa) Estoy consternado de la desvergüenza total y sin rubor ninguno. Ver video [...]

    ResponderEliminar
  23. Que vergüenza por dios!!, cada día da mas aso este país.

    ResponderEliminar
  24. el que no kiera ver tongo no esta viendo el mismo video q yo. a mi ni me va ni m viene el sorteo pero solo espero q la arandina le elimine si o si. de todas formas este video es como para impugnarlo porque: en el 1º bombo coge una y hace el paripe de darle vueltas, y en el 2º coge una directamente. y lo de celebrarlo ni lo comento

    ResponderEliminar
  25. Qué vergüenza! Por lo menos que intenten disimular un poco, aunque no me extraña, vivimos en el país de la picaresca, la patraña y la corrupción

    ResponderEliminar
  26. lo q no has comentado en el texto es que cuando va a coger la segunda bola el de de la federación le vuelve a señalar la bola que tiene que coger mirenlo ..no se parecia super bien pero se ve ademas ya solo quedaban 3 o 4 bolas chao

    ResponderEliminar
  27. Simplemente es INCONCEBIBLE que sea el propio presidente de un equipo el que saque las bolas.

    INCONCEBIBLE.

    ResponderEliminar
  28. la proxima vez ponerle una crucecita en cada bola!
    que vergüenzaa!!!!

    ResponderEliminar
  29. si,pero (bromeando) le señala una, la cual coge y resulta ser la que él quería...luego lo celebra sin saber quien será su rival..luego le señala otra, que no mezcla y casualmente es su club..una "broma" muy "casual" PD: si estás engañado así, de acuerdo, es tu derecho, pero no engañes a los demás

    ResponderEliminar
  30. Patético y lamentable. No hay duda.

    ResponderEliminar
  31. Que las mezcla????jaja pero si ahi es donde empieza el show!!por que te crees que la tia mira y se asegura de cual es el derecho del sobre?fijate bien!son cuatro bolones los saca y los pone cuidadosamente en las fuentes, lo normal sería sacarlas una a una o todas de golpe.Da askito ver esto y esperemos que no quede así al cosa y los empaqueten bien....que iluso soy jajajaa

    ResponderEliminar
  32. Yo no veo remover a nadie....

    ResponderEliminar
  33. Estas cosas son las que te hacen perder la fé en un deporte "limpio"...
    Con los árbitrajes pasará otro tanto, porque las "cosas raras" que se ven....

    ResponderEliminar
  34. No me había fijado, es que me fui al minutos 3.50 directamente y si, una chica las remueve primero, ahora si que veo más extraño el tongo, desde luego si lo hay lo han hecho bien.pero ahora ya me parece que el tio de barbas es un tio con suerte que los hay....jejej

    ResponderEliminar
  35. Seguro que eres un llorón del Madrid...

    ResponderEliminar
  36. Deberian repetir el sorteo, expulsar de su cargo a los organizadores, al personaje ese que le dice cual es la bola del Arandina y eliminar directamente al Alcobendas de los Play off ya que ha sido su propio presidente participe del engaño. Asi no se lograria acabar con esta patraña pero por lo menos lo harian mejor, porque vamos nunca habia visto a trileros tan inutiles como estos,es patético.

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco creo que haya tongo, ni un mecanismo obvio para que se produzca. Es una casualidad, el tipo ha tenido suerte simplemente. Cuando le sale la Arandina, que es el que él quería y además había hecho la broma, se alegra porque ya tiene "1 de 2" o porque lo que pretendía era determinar él el destino de ese equipo por amistad, enemistad o lo que sea. Luego le sale el Alcobendas y a) o se queda tan flipado que ya ni reacciona o b) eso en realidad ya no importaba tanto (a él a título personal) como lo anterior.

    ResponderEliminar
  38. yonihttp://hablarypensar.wordpress.com/2011/06/15/tongo-en-el-sorteo-de-la-fase-de-ascenso-a-2b/#comment-form-guest15 de junio de 2011, 16:49

    Totalmente de acuerdo. Y eso que la federacion no es santo de mi devocion...

    ResponderEliminar
  39. la verdad que con los comentarios que han puesto me han hecho dudar...Si realmente es un tongo, porque celebrarlo, seria más discreto no decir nada no?aunque es sospechoso que celebre más sacando la primera que es el Arandina que la suya no?¿lo que me gustaria saber es lo que dice el que lo retrasmite,dice algo sobre la coincidencia que todos dabamos?¿eso seria muy significativo...
    Son muchas casualidades,creo que es un tongo..
    PD: En vista de como se a desarrollado este debate y para el que no la haya visto les recomiendo una pelicula.. " 12 angry men "

    ResponderEliminar
  40. A lo mejor ha pasado también este año en el sorteo de Copa, todos los difíciles para el Madrid y equipos de Segunda para el Barça. Suerte que no ha funcionado ;)

    ResponderEliminar
  41. Que sencillo es criticar por criticar, mas sencillo es analizar todo y no precipitarse en la conclusión, si se sacan las bolas de un sobre opaco al principio, siempre y cuando no estén marcadas la teoría del tongo es mas casualidad que tongo.

    ResponderEliminar
  42. Siento discrepar pero yo no veo el tongo. La mujer pone unas bolas cerradas, por lo que el sr de traje no puede saber cual es cada una. Luego sale una mujer que remueve las bolas verdes y saca una. Despues sale el presiente del Alcobendas Pablo Cordoba (que debe ser amigo de sr del traje) y le pregunta donde está el Alardina (o como se llame), este le indica una bola que el coge directamente y coincide con lo que queria. Luego saca del segundo bombo otra bola que resulta ser su equipo.
    Y ahora digo ¿como sabe el sr de traje donde esta el Alardina si no ha tocado las bolas y antes ha salido otra mujer que sí las ha removido? ¿como sabe donde está el Alcobendas Sport en el bombo rojo?
    Si alguien me contesta a estas dos preguntas, me creere que hay bombo

    PD: Ver el video desde el principio

    ResponderEliminar
  43. Está claro que existía un riesgo en este amaño, que es que la primera chica cogiera las bolas equivocadas, es decir, la de Arandina o Alcobendas, de ahí la alegría del mafias de la barba. De no existir ese riesgo el barbas no tendría por que celebrarlo y el amaño no se hubiera hecho tan evidente.
    En menudo país vivimos. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  44. Lo que yo no se es como os seguis formulando estas preguntas, señores vivimos en España, el pais de las oportunidades, ¿que os estraña? aqui las cosas son asi y mientras no pongamos remedio seguiran siendo asi, trapi por aqui trapi por alli y mientras unos se quedan en el paro otros se forran!!.

    ResponderEliminar
  45. el asunto es bien sencillo, quien dirige el tema es el de la federación: le dice que coja la que quiera si es la arandina ya te digo yo que bola coges (la tuya) y si no lo es te digo que cojas otra, y así fijo que se acaban emparejando. Qué asco de país!!!

    ResponderEliminar
  46. teneis razon, no hay tongo. pero vamos hombre si es clarisimo.
    xa el de las 2 preguntas:
    respuesta a tu 1º pregunta el del traje le señala cual es la de la arandina. ademas las bolas pueden estar marcadas. hay mil formas de hacer tongo, pero para que no se note hace falta ser inteligente, algo que se demuestra que el barbas no es.
    sera que no hay niños en españa o gente imparcial que ni le vaya ni le venga para sacar las bolas.

    ResponderEliminar
  47. No hay tongo. Vaya paranoia este artículo.

    La bolas las remueven. Se ve como el encargado de la mesa señala a cada persona que llega por que recipiente tiene que empezar (el de las bolas verdes).

    Tanto a la chica anterior, que deja las bolas revueltas (momento 2:47) como al que viene después, le señala el recipiente de las bolas, NO UNA BOLA.

    Simplemente da la casualidad de que dice lo que quiere que salga justo antes de cogerlo y coincidiendo con que el encargado de la mesa le señala el recipiente de las bolas de donde tiene que sacar una (quiere que salga el Arandina, no pregunta cual es el Arandina).

    ResponderEliminar
  48. segun tu el bilbao es un equipo de segunda?

    ResponderEliminar
  49. aún así yo sigo pensando que hay tongo...de todas maneras es muy poco serio q uno de los presidentes sea encargado de sacar las bolas...y aunq fuera una broma como algunos comentan me parece q deberia ser un sorteo serio y no una chufa..os imaginais un sorteo asi para la champions? q seguro q tambien amañan pero de una manera discreta..en fin lo de q le señale la bola q tiene q sacar es definitivo...ésto deberia ser estudiado y demandado!! asi va el pais con gente que se lo cree todo por bondad....

    ResponderEliminar
  50. Aunque todo el mundo quisiera que no se producieran estos hechos nunca jamás, esto siempre va a seguir, sea el sorteo que sea.
    Cada equipo sabe de sus posibilidades, y el presidente del Alcobendas sabe de buen principio que el Arandina es un buen rival para lograr el ascenso (¡ojo!, no estoy diciendo en ningún momento que el equipo de la rivera del Duero sea malo).
    No sé si hay tongo, quizás lo parezca o realmente lo haya, pero eso lo hecho al aire porque ha habido hechos más escandalosos en otros sorteos, pero mi duda es la siguiente:

    ¿Si al Alcobendas le hubiera tocado otro equipo, como por ejemplo el Reus (mi equipo), el presidente del club madrileño hubiera estado contento o por el contrario se habría disgustado?
    ¿Qué os parece...?

    P.D.: ¡Ánimo REUS, lo estáis bordando, esta temporada tiene que ser la definitiva. Hay que subir por el club y por dedicarle el ascenso a nuestro jugador y compañero desaparecido, Jordi Pitarque!

    ResponderEliminar
  51. coincido contigo ..en el minuto 2.22 la asistente mueve las bolas de los cuatro cuencos .y es imposible que el otro hombre sepa cual es cual por su ubicación ... cuando señala , señala en forma genérica ,.. generalmente en este tipo de sorteos las trampas dicen que se dan con bolas frias y bolas calientes... fijense que el delegado del alcobendas cuando saca de entre las bolas rojas ni siquiera toca las otras ...para mi no hay tongo y fue pura casualidad...igualmente cuando se quieren ver cosas , se pueden ver de cualquier manera....

    ResponderEliminar
  52. diosss me kedao muerto k heavy... y eso no es denunciable o algo?

    ResponderEliminar
  53. :) cómo la ha escogido, eso es lo que se llama, una verdadera mano inocente.:-S

    ResponderEliminar
  54. Uno que no le gusta el futbol pero tiene dos dedos de frente15 de junio de 2011, 21:32

    Por favor, hay que ver el video completo, hasta al final....NO HAY TONGO, es solo una casualidad.

    1º Se sacan las bolas de sobres cerrados, por mucho que intentes que una bola esté caliente/fría prueba a dejarla 3 minutos y medio (más el tiempo que han pasado en el sobre) a temperatura ambiente a ver si notas tanto la diferencia luego.

    2º Viene una chica antes que el barbas y saca dos bolas de esos mismos cuencos, ala pues a meterla también a ella en el tongo para que no saque las bolas que no quieres. Oye ya que haces tongo, hazlo para que salga con seguridad 100% y pones primero al barbas a sacar las bolas.

    3º El señor de corbata solo señala el bombo desde el que tienen que sacar la bola, si realmente quisiera señalarle al barbas una bola tendría prácticamente que tocarla para que este se diera cuenta de cuál tiene que pillar.

    Yo creo que aquí la gente ve justito el segundo del video que le marca el blogger, y...con perdón muchos como borregos a decir que hay tongo...

    ResponderEliminar
  55. yp no creo que haya tongo pq si os fijais mas adelante, tambien sale otro presidente con una niña (creo que su hija) y tambien saca a su club y a un rival que parece que les contenta, entonces segun la mayoria de aqui, todo manipulado¿?

    es cierto que hay mucha corrupcion pero este no creo que sea el caso, es una opinion mas y otro punto de vista.

    Yo he visto el video completo y si os fijais, tmb el que llama a las personas hay un momento que dice: todos estan escogiendo su suerte o algo asi, que pasa¿? que destapa el entuerto¿?

    saludos

    ResponderEliminar
  56. Mal pensaos...... como podeis dudar del excelente teatr..., digo, coincidencias.........

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, esto debería denunciarse. Este tipo de tongos no tienen pena de prisión?

    ResponderEliminar
  58. Pues sí, parece bien clarito, incluso diría que las bolas son del mismo color pero de un tono más oscuro, poco apreciable desde 7 u 8 metros o por tv. pero suficiente desde cercar para hacer el tongo. Ahora bien los tongos no se hacen por nada. Coño ivamos camino de Alemania y hemos llegado a argentina o Bolivia. Joder que tropa. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Con gente asi normal que vaya asi el pais....

    ResponderEliminar
  60. No entiendo como se puede ser tan cutre.... que gente mas impresentable.... lo que hay que ver

    ResponderEliminar
  61. borregada del futbol la historia de siempre, asi nos va.
    este pais cada vez se parece mas a una republica bananera, te roba cualquiera, sobre todo los bancos, somos boludos, che

    ResponderEliminar
  62. Lo que dudo es que incluso ponga algo en los papeles de dentro de las bolas. Despues de sacar la primera "papeleta" en la que "sale" la arandina, el presidente del alcobendas celebra el triunfo sabiendo que saque la bola que saque, el "portavoz" dirá que es el alcobendas.

    ResponderEliminar
  63. [...] Tongo en el sorteo de la fase de ascenso a 2ªB Parece que al Alcobendas le interesaba la Arandina, puede que por proximidad o porque así se ven ya en 2ªB. El caso [...] [...]

    ResponderEliminar
  64. Si miras el video desde el minuto 3:10 te das cuenta de que no hay tongo porque dos personas mueven las bolas antes de que saque bola el presidente del Alcobendas y el hombre del traje gris no puede saber cual es la bola del Arandina porque no esta mirando cuando las mueven. Parece que la pregunta es una broma que hacen. Ademas yo creo que lo celebra porque o salia esa bola o ya no podia ser el enfrentamiento que queria.

    ResponderEliminar