16 de junio de 2011

Esos violentos catalanes

Ayer vimos en todos los medios como el movimiento 15M presentaba por primera vez su cara violenta. Y digo sólo medios porque no me atrevo a llamarlos "de comunicación". Podrían ser de propaganda o de lobotomización. Yo me quedo sólo con medios, a secas.

Según el vídeo de abajo vemos como había Mossos infiltrados entre los manifestantes. Nada raro, que no ocurra en todas las manifestaciones. Además vemos como la gente les increpaba de ser los que habían comenzado los disturbios. Raro, raro. Según esa tesis, nuestra clase política, para quitarse un problema se le ocurre una brillante idea. Metemos unos de los nuestros dentro de la manifestación, la lían todo lo que puedan y así tenemos excusa para usar la violencia contra todos los manifestantes: Declaraciones de Puig.

Yo, desde aquí no quiero insinuar que esa tesis es verdad, ni mucho menos. Sólo quiero decir, que si es verdad que esos Mossos tomaron parte en algún disturbio, saldrán los vídeos, fotos y twits. En esta época es casi imposible que si ocurre algo así no esté grabado. Habrá que esperar y estar atentos.

Sólo un apunte más. Aunque sea legal, normal y asumido que haya policías infiltrados en las manifestaciones, habría que repensar si esto es lógico. Más aún, si es necesario que vayan con esas pintas. Sinceramente parecen más radicales que simples manifestantes.

Os dejo el vídeo del que hablaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario